ADVANT+

ADVANT+

advanced therapeutics

ADVANT (Advanced Therapeutics) es una plataforma destinada a la rehabilitación física y al entrenamiento cognitivo mediante la realización de ejercicios que impliquen un movimiento por parte del usuario utilizando el dispositivo Kinect de Microsoft. Gracias a la utilización de la cámara, ADVANT permite al usuario la interacción sin necesidad de mantener contacto físico con los sistemas de control tradicionales.

ADVANT también incorpora un editor intuitivo de ejercicios para posteriormente ser utilizados en la plataforma. Este editor permite la creación de ejercicios libres, físicos y cognitivos.

Público objetivo

ADVANT surge de la necesidad de diseñar una aplicación de rehabilitación física para niños hospitalizados en Canarias en colaboración con SINPROMI. La plataforma contribuye a su mejoría a través de la realización de divertidos ejercicios en los que deberán tocar los objetivos que aparecen en pantalla con diversas partes de su cuerpo.

Individual o multijugador

Con el objetivo de hacer las sesiones de rehabilitación más entretenidas, ADVANT ofrece dos modos básicos de juego: individual y multijugador. A su vez, el modo multijugador permite tener hasta dos jugadores al mismo tiempo jugando de manera colaborativa, competitiva o secuencial.

Gestión de usuarios y ejercicios

El panel de gestión de ADVANT permite, de manera sencilla, registrar nuevos usuarios, crear grupos de usuarios y asignar los ejercicios configurados en el editor a estos usuarios o grupos. Los ejercicios permitirán a los usuarios ordenar, clasificar, emparejar o alcanzar objetivos que aparecen aleatoriamente en la pantalla.

Análisis de estadísticas de juego

Una vez realizados los ejercicios, estos quedarán almacenados, de forma que se podrán recuperar análisis estadísticos sencillos y comprobar en cualquier momento cómo se desarrollaron, lo que permite valorar la evolución del usuario. Todo bajo una interfaz sencilla e intuitiva que consta de sombras 3D planas para otorgar a los diversos elementos un mayor dinamismo y peso visual.

ADVANTED: Advant Editor

El poder de ADVANT reside en su modulo de diseño de ejercicios. Este diseñador que se distribuye con la aplicación permite crear rápidamente ejercicios que se adapten perfectamente a las necesidades del usuario, tanto a nivel cognitivo como motriz. Esto permite crear ejercicios que sean educativos, lúdicos, de rehabilitación, o una mezcla de todos ellos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!