Fade

Fade

detector de caídas

Fade es una aplicación móvil capaz de detectar y emitir un mensaje de alarma cuando una persona sufre una caída.

Una vez detecta una posible caída emite una señal de alarma para que el usuario intervenga y verifique que se encuentra bien o, en caso contrario, la app automáticamente se pondrá en contacto con la persona que el usuario haya predefinido como su contacto de emergencia.

Aunque Fade es una app pensada para todos los públicos, si es verdad que puede despertar un mayor interés en deportistas y personas de la tercera edad. Todos estos requisitos se tomaron en cuenta a la hora de diseñar la identidad de Fade y su interfaz con colores de alto contraste.

La app se caracteriza por su diseño limpio, evitando configuraciones complejas con muchos elementos en la pantalla. El usuario no necesita hacer nada más aparte de calibrar la app la primera vez que la ejecuta.

Fade surge de la necesidad de ofrecer al mercado un aplicativo de caídas con un potente algoritmo que no únicamente tenga en cuenta diversos segmentos de usuarios con necesidades individuales.

En el 2013 existían algunas soluciones de caídas, pero durante las primeras fases de entrevistas con los usuarios potenciales de Fade se obtuvieron dos principales descubrimientos:

  1. Los algoritmos presentes en las actuales apps de detección de caídas no tienen una alta fiabilidad.
  2. Los algoritmos únicamente tienen en cuenta un tipo de caída.

Gran parte del desarrollo del proyecto involucró el testeo del algoritmo de caídas. Su complejidad residía en el segundo punto: no es lo mismo sufrir una pequeña caída caminando que una de mayor gravedad cuando se mantiene una determinada velocidad (p.ej. circulando en motocicleta), y el algoritmo debe activarse en ambos casos.

Simular una caída real no es tarea sencilla. Esto dificultó más la fase de testing, puesto que normalmente en esta etapa se suele basarse principalmente en realizar tests de usabilidad con usuarios reales.

La ayuda del Maestro de Kung Fu Saha C. Afonso fue primordial durante esta etapa.

Fade para wearables

Sin duda las ventajas que ofrece Fade al usuario se pueden multiplicar si trasladamos la app a los dispositivos inteligente de muñeca.

La pantalla de estos dispositivos ofrecen un tamaño aún más reducido que la de los móviles y por ello la interfaz de Fade fue adaptada, ofreciendo al usuario la la misma experiencia que en la app móvil pero presentándolas de una manera más sencilla.

Despreocúpate, Fade se encarga de todo

El algortimo de Fade es uno de los más avanzados en cuanto a detección de caídas en dispositivos móviles. De hecho, la app fue analizada en varios medios de prensa escrita así como en los telediarios de TV Canaria y Antena 3 Canarias.

Sin configuraciones complejas

Las configuraciones básicas de Fade son: el calibrado automático una vez descargada la app, seleccionar qué tipo de sensibilidad queremos y seleccionar nuestro contacto de emergencia. Nada más.

Elige la sensibilidad que mejor se ajuste a tus necesidades

El algoritmo de Fade se adapta a tres sensibilidades diferentes. Son tres sensibilidades pensadas para usuarios con diferentes necesidades: usuarios estándar, tercera edad y deportistas.

Tu contacto de emergencia

Tu contacto será notificado al instante si no verificas que estás bien una vez has sufrido una caída. Este tiempo de espera antes de que salte la alarma es otro parámetro que el usuario puede configurar si desea. Tu contacto será notificado a través de una llamada telefónica, e-mail o SMS.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!