ITER

Isologotipo del ITER en monocromo y negativo

ITER

rebranding de identidad

En el año 2015 el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables cumplió 25 años como centro de referencia internacional en el impulso de trabajos de investigación y desarrollo tecnológicos relacionados con el uso y empleo de las energías renovables, así como en otras facetas de interés para la mejora del desarrollo socioeconómico del archipiélago canario.

Para celebrar estos 25 años, se realizó un rebranding de la identidad que la organización había utilizado desde su fundación en 1990. La identidad fue presentada en un acto conmemorativo para celebrar el aniversario del ITER el 16 de septiembre del 2015, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes y donde acudió D. Ricardo Melchior Navarro (Presidente del ITER y del Cabildo Insular de Tenerife desde 1990-2013) y D. Carlos Alonso Rodríguez (actual Presidente del Cabildo).

Además del nuevo isologotipo, también se realizó un proyecto completo de rebranding para la empresa: papelería, material publicitario, señalética y una web corporativa nueva para la entidad.

Nota: todas las imágenes fotográficas de este proyecto son propiedad de ITER, S.A.

Banner publicitario con motivo del 25º aniversario del ITER (2015) con el lema
La evolución de la identidad del ITER

La nueva identidad del ITER refleja la personalidad actual de la organización. En los últimos años, la actividad del ITER se ha diversificado hacia otros sectores, involucrándose en grandes proyectos de ingeniería, telecomunicaciones y desarrollo de software. Por ello el rediseño de la identidad refleja la importancia de la empresa tanto en el sector de renovables como en el de ingeniería y las nuevas tecnologías.

La paleta corporativa consiste en dos tonalidades: verde laurel y gris piedra. Ambos colores fueron cuidadosamente seleccionados para que el receptor perciba una paleta de colores natural y ecologica gracias a los tonos tenues y de baja saturación. Los tonos verdes transmiten equilibrio y alegran la vista. Cuando estos tonos son utilizados como colores corporativos representan crecimiento, tranquilidad y es asociado a organizaciones que están concienciadas con el medio ambiente.

Explicación de cómo se constuyó la identidad visual del ITER
Papelería presentando la identidad corporativa del ITER
Carpetas corporativas con la identidad visual del ITER
CD / DVD con la identidad corporativa del ITER y el Cabildo Insular de Tenerife
Bolsa de tela ecológica con el isologotipo del ITER
Expositor en columna con aerogenerador y la identidad del ITER
Cubo con el símbolo / isotipo del ITER
Marquesina mostrando la identidad corporativa del ITER
Banner rollup de ITER: línea de vida y cifras / datos de interés
Stand publicitario de ITER
Revista con artículo explicando la labor del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER)
Acreditación mostrando la identidad del ITER
Varias pantallas mostrando una presentación Powerpoint con la nueva identidad del ITER
Varias pantallas de diferentes tamaños mostrando el diseño adaptado (responsive) de la página web corporativa del ITER

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!