Sobre Mí

Sobre mí - banner

Mi nombre es Eliseo Hernández, diseñador gráfico, web y UX: un auténtico apasionado tanto del diseño como de la tecnología. Soy de los que cree que marca tiene mil historias que contar; historias que atraerán, sorprenderán, deleitarán e impactarán a su público a la vez que lograrán objetivos comerciales cuantificables. Como diseñador, actúo como enlace entre la marca y el consumidor final, tratando de despertar en el usuario una emoción positiva que transforme su interacción con el producto o servicio en una experiencia de uso fructífera y sin precedentes.

Para crear diseños visuales y experiencias altamente impactantes que aporten valor al usuario, me gusta trabajar siguiendo la metodología design thinking para mantener siempre un enfoque en el que siempre se sitúe al usuario en el centro del proceso (diseño centrado en las personas). Me atrae formar parte de un buen equipo y estar rodeado de otros diseñadores, desarrolladores, profesionales de marketing, etc, aunque también tengo experiencia en sacar adelante proyectos de forma individual. Como diseñadores, en ocasiones es también imprescindible trabajar codo a codo con clientes para crear una visión clara de negocio, apoyándonos para ello de herramientas como el lienzo Lean UX. Y es que no únicamente debemos concebir la tarea del diseñador con el único propósito de concebir diseños estéticos y funcionales, sino primeramente implicarnos en el espacio del problema para poder definir claramente el problema a resolver (user statement).

Mis inicios como diseñador UX/UI se remontan al 2011, trabajando en el diseño de software accesible para SINPROMI, donde era indispensable crear una plataforma con el propósito de ayudar a usuarios con diversidad funcional en su rehabilitación física y entrenamiento cognitivo mediante el dispositivo de movimiento Kinect. Otro proyecto destacable fue el desarrollo de Adapro, un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje que proporciona una interfaz adaptada, transparente y configurable. Durante esta etapa profesional en el ITER también tuve la oportunidad de varias apps, tanto para Android e iOS, como es el caso de Fade: Fall detector, aplicativo que incorpora un algoritmo matemático que es capaz de detectar la caída del usuario y, a continuación, notificar a un tercero junto con la ubicación del usuario.

Tal vez uno de mis mayores logros fue cuando tuve la oportunidad de rediseñar la tienda online de Ruohonjuuri durante el año 2017, una cadena de supermercados ecológicos ubicada en los países nórdicos. La renovación de la tienda supuso para la tienda un incremento en sus ventas netas, ascendiendo un 28% desde los 19.6 M€ en 2016 hasta llegar a los 25 M€ en 2018.

¿Qué hago?

Branding
Diseño web
Fotografía
Diseño UI/UX
Diseño editorial
Motion

“Me esfuerzo por dos cosas en el diseño: la simplicidad y la claridad. El gran diseño nace de esas dos cosas”.
Lindon Leader

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!