AIET
Rebranding – La fundación AIET es responsable de divulgación de I+D+i en energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente.
La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) fue constituida el 26 de julio de 2005 participando el Cabildo Insular de Tenerife como socio fundador y establecida bajo la forma de fundación con el fin de impulsar acciones de ahorro y eficiencia energética en la isla de Tenerife.

Entre sus actividades se encuentra la divulgación, promoción y puesta en práctica de acciones relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética: la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, establecer planes de formación en materia energética o proporcionar asesoramiento con el fin de mejorar la eficiencia energética.
Con motivo de su fusión con el ITER el 20 de noviembre de 2013, su nueva proyección internacional y con el propósito de dotar a la marca una representación más clara de los valores y la misión principal de la fundación, surge la necesidad de rediseñar la identidad.


La nueva marca de la Agencia Insular está basada en una bombilla con forma de prisma. Al símbolo le acompaña un patrón que está presente por toda la papelería y material publicitario. Consta de rayos de luz con patrones de triángulos o prismas y está basado en la teoría de la refracción y composición de luz (los rayos de luz que se descomponen al atravesar un prisma con un haz de luz blanca).











