Boardstock

Branding – Una nueva tienda online de equipamiento para los amantes de los deportes de tabla.

Boardstock.com es una tienda online que basa su negocio en la venta de equipamiento y accesorios para todo tipo de deportes de tabla, trabajando con las marcas más populares del mercado en tablas de stakeboard, longboard, snowboard y surf.

 
 

 

Paleta cromática

La marca Boardstock dispone de cuatro canales de venta claramente diferenciados: longboard, skateboard, snowboard y surf. Cada canal tiene un público objetivo específico y un color característico. La paleta cromática representa cada uno de estos canales con cinco matices de colores distintivos y sus correspondientes tonos.

La paleta principal incluye los matices «blue violet» y «Russian black». Tanto el logo de Boardstock como sus demás elementos de branding hacen uso de esta paleta primaria.

La paleta secundaria, que se completa con los colores «supernova yellow», «radical red» además del azul «blue», son utilizados para los diferentes elementos específicos de la marca. Un ejemplo son todos los elementos visuales, presentes tanto en la interfaz de usuario de web como en los diferentes canales de venta de la marca.

 

Skateboard

El público objetivo del skate es principalmente un público masculino de unos 15 años de edad. Este deporte está asociado con la adrenalina y es más agresivo que su variante longboard. La tabla de skate tiene una curvatura hacia arriba en ambos extremos lo que facilita que se puedan realizar piruetas. Color: «radical red», un tono que refleja energía, pasión y valentía.

 

 

Longboard

El longboard se diferencia claramente del skate al consistir de un público más adulto, mayoritariamente hombres por debajo de los 30 años. La tabla es de mayores dimensiones y sus ruedas son más suaves y grandes. Esto lo hace un deporte mucho más sencillo de practicar gracias a que las características de la tabla proporcionan un mayor equilibrio. Además, con sus ruedas se consigue alcanzar mayor velocidad que con el skate, haciendo que el longboard sea una opción más adecuada si se quiere recorrer mayores distancias. Color: «supernova yellow». El amarillo es un color asociado a la confianza y el desafío.

 

 

Surf

El target del surf es de mayor edad, alrededor de unos 34 años (de nuevo, principalmente hombres). Tener un seguimiento por una población de mayor edad normalmente viene unido a un público con más estudios e ingresos que los adolescentes. Color: «blue violet». El violeta es sinónimo de prestigio, imaginación y sofisticación.

 

 

Snowboard

El último canal de venta es el snowboard y las características de su público objetivo es extremadamente similar al de los surferos. La gran diferencia, por supuesto, es que prefieren las aventuras en las montañas gélidas. Color: «azul», un color de tonalidades frías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Web

La tienda de Boardstock fue diseñada teniendo en cuenta la importancia de los elementos visuales en este tipo de productos y la importancia de enfoque «mobile-first». Por ello, la navegación de la web es adaptada a dispositivos móviles y la interfaz repleta de elementos sobredimensionados.

 

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